jueves, 11 de octubre de 2007

HABRA QUE COLABORARLE ECONOMICAMENTE AL TIRANO TAN SHWE Y SU JUNTA MILITAR, SERAN LOS EUROS O DOLARES SU MONEDA PREFERIDA..!!!!!!

Nosotros, el Parlamento del Mundo, como el Movimiento Mundial Fénix, hacemos un llamado de atención a las Naciones Unidas y a todas las Instituciones Internacionales relacionadas con estos casos, de abusos contra la humanidad dondequiera que se halle, bajo la forma de dictaduras y otras tiranías disfrazadas, solicitamos por este medio público del internet, que se investigue el movimiento económico del dictador Than Shwe, su junta militar y los involucrados en ese sistema represivo, sus ingresos, activos y cuentas nacionales e internacionales, que se tranparente al mundo su sistema económico y se apliquen las respectivas sanciones referentes a sus resultados.

Esto ya no debe permitirse, ni continuar en ninguna parte del mundo. Ya basta de tanta corrupción a costa de la esclavitud del ser humano en diversas formas.

 

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idRegional=1&idSeccion=627147

Los bonzos de Myanmar

Jueves, 11 de Octubre de 2007

Para nosotros queda lejos, tanto en la geografía como en el interés, pues se trata de un país con el cual poco contacto tenemos: la antigua Birmania, ahora Myanmar. Desde 1962 una feroz dictadura militar gobierna con crueldad e irracionalidad. Desde hace algunos años el dictador es Than Shwe, un antiguo cartero que dejó las estampillas para entrar al ejército. Con servilismo mezclado con falta de escrúpulos ascendió hasta el lugar que hoy ocupa. La dictadura ha convertido varios edificios en cárceles, entre ellas destaca una antigua escuela politécnica, en donde han muerto cerca de dos mil personas, de acuerdo con fuentes internacionales.
Al dictador se le conoce por sus extravagancias, de las cuales no es la menor el consultar a adivinos para toda resolución. Es voz común en el cuerpo diplomático que la nueva capital fue diseñada y construida bajo la guía de un conjunto de nigromantes.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/images/spacer.gif

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/images/spacer.gif



A esa ciudad sólo entran determinadas personas, para evitar 'malas influencias'. La esposa y la hija del tirano gustan de usar valiosas joyas en profusión (Myanmar es uno de los mayores productores del mundo) y de viajar a países cercanos a comprar extravagantes objetos de lujo.
Con todo, lo más grave es la represión de las libertades. Los periodistas opuestos al régimen desparecen o se ven obligados al destierro. La principal líder disidente, Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz, ha vivido en prisión domiciliaria varios años con prohibición de comunicarse con el exterior y acaba de ser trasladada a un recinto carcelario. El Internet tiene enormes controles al igual que los medios de comunicación tradicionales. Ha habido masacres de minorías étnicas, entre ellos la china, formada en su casi totalidad por católicos.
Frente a esta cruda realidad un buen número de monjes budistas ha salido a las calles a exigir libertad y democracia. Nótese que uno de los mayores represores, quien ha fallecido hace pocos días, se confesaba devoto budista, lo cual da a la acción de los bonzos un mayor relieve y trascendencia. En estos momentos los monjes presos o desaparecidos pasan de los mil setecientos, algunos de ellos han sido masacrados en las calles de forma brutal. El pueblo los apoya, el régimen los mata. Las tiranías se asemejan en todas partes.

cfreile@lahora

 

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idRegional=1&idSeccion=627156

Junta birmana libera a monjes detenidos

Jueves, 11 de Octubre de 2007

RANGUN
El régimen militar birmano permitió la transmisión de unas imágenes de la líder opositora Aung San Suu Kyi por la televisión estatal, por primera vez en cerca de cuatro años.

La Junta dijo también que ha puesto en libertad a centenares de monjes, y restaurado el acceso a internet después de una semana, en unos gestos que parecen destinados a apaciguar la opinión mundial después de que los generales fueran fuertemente criticados en las Naciones Unidas por la represión de las protestas pro-democracia.

El informe de la televisión birmana mostró a Aun San Suu Kyi con el enviado especial de las Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, y dijo que este se había reunido con el líder de la Liga Nacional para la Democracia (NLD) dos veces y sostuvo conversaciones con el general Than Shwe, líder del régimen, durante su visita de cuatro días esta semana.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/images/spacer.gif

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/images/spacer.gif





Aung Sang Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, ha pasado más de 18 años en arresto domiciliario, y su imagen no había aparecido en los medios estatales desde que comenzó el último periodo de detención en 2003.

La junta militar reconoció que las fuerzas de seguridad detuvieron a más de 700 monjes la semana pasada, durante los allanamientos policiales de 18 monasterios, y precisó que 109 seguían detenidos.

El acceso a internet en Birmania fue restaurado este viernes en la noche, una semana después que el régimen militar cortó las conexiones para detener el flujo de noticias e imágenes de su violenta represión de las manifestaciones.

No hay comentarios: